viernes, 27 de febrero de 2015

El mago de Oz

Título original: The Wizard of Oz

Título en España: El mago de Oz

Año: 1939

País: EUA

Director: Victor Fleming

Guión: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe

Música: Herbert Stothart

Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton

Sinopsis: Ganadora de 2 Oscars, The Wizard of Oz cuenta la historia de Dorothy, una niña que sueña en escapar de Kansas, en viajar más allá del arco iris. Un día, un tornado acecha el pueblo donde vive Dorothy con sus tíos y su perrito Toto. Mientras los tíos de Dorothy se esconden en el refugio de tornados de su granja, Dorothy entra en casa para coger a su perrito y reunirse con sus tíos, pero el tornado es más rápida que ella y se lleva la casa, con Dorothy y Toto dentro, por los aires hasta aterrizar en el mágico mundo de Oz. Allí, Dorothy vivirá muchas aventuras intentando regresar a su casa. Después de ofender a la Malvada Bruja del Oeste, Dorothy recibirá la visita de Glinda, La Bruja Buena del Norte, que le aconsejará visitar al gran Mago de Oz en la Ciudad Esmeralda, para poder encontrar el modo de regresar a Kansas. Durante su viaje a través del camino de baldosas amarillas, Dorothy conocerá al Espantapájaro, al Hombre de Ojalata y al León Cobarde que decidirán unirse a ella y a Toto en su visita al Mago de Oz. Pero el camino hasta la Ciudad Esmeralda no será fácil, la Malvada Bruja del Oeste lo llenará de obstáculos para que Dorothy pague por su ofensa.

Opinión personal: The Wizardo of Oz ha sido, es y será, mi película favorita de todos los tiempos. Protagonizada por la gran Judy Garland, esta película se convirtió, durante toda mi infancia, en mi fuente de diversión y en la tortura de mis padres. No recuerdo la primera vez que la vi, pero si recuerdo cuando mi madre decidió grabármela en vídeo un día que la hacían el la televisión. Creo que, un tiempo después se arrepintió de haberlo hecho, porque, cada día, o casi cada día, después del colegio, llegaba a casa, me sentaba en el sofá y ponía el vídeo. A veces, incluso, la veía en bucle. Creo que llegó un momento en que, más que amor, lo mío con esa película era una obsesión. Pero un día, algunos años después, dejé de verla. Puede que por hacerme mayor, puede que por cansancio de verla tantas veces y, en vez de verla cada día, empecé a verla muy de vez en cuando, hasta que se gastó la cinta y ya no la vi más, excepto cuando la ponían el la televisión. Pero hace unos dos o tres años, un día de reyes, me desperté, fui a abrir mis regalos y, encontré un paquetito del tamaño de un libro y pesé que sería eso, un libro. Pero cuál fue mi sorpresa al abrir el regalo y encontrarme con, ni más ni menos, que ¡la edición coleccionista de The Wizard of Oz! No tardé ni un segundo en encender la tele, abrir el DVD, conectar el Hom Cinema, sentarme en el sofá y darle al play. Y recordé todos esos momentos que pasé, de niña, sentada en el sofá con mis padres viendo la película y, esta vez, nos volvimos a sentar, pero con una persona más, mi hermana, que, a sus catorce o quince años, aún no la había visto nunca. Ya os podéis imaginar que mi amor por esta película me volvió a empujar a verla una y otra vez, eso si, esta vez nada de verla cada día, ahora sólo la veo una o dos veces al año y, siempre, siempre, siempre, cuando sale Judy Garland cantando, me pongo en plan musical y voy cantando las canciones, por lo bajini, siempre he sido timidilla en este aspecto, y me pongo a hacer mi propia versión del Over the rainbow.
    Así que, si aún no la has visto, ya estás tardando en comprártela. Si, comprártela. Porque esta película se compra. No se descarga ni se alquila. Se compra. Porque es la mejor película del mundo. Y no hace falta decir que, sólo con ver a la grandísima Judy Garland en el papel de Dorothy, el dinero que hayáis invertido en comprar el DVD estará más que amortizado. Y más vale que os guste, que a mi, así de entrada, la gente a la que no le gusta esta película no me cae bien, no me fío de ellos. ¡Disfrutadla!


Puntuación: 10/10






Muchas gracias por leerme. Sentíos libres de comentar todo cuanto os venga en gana.No dudéis en dejarme vuestra opinión sobre la película y vuestras recomendaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario